Almada, una ciudad ligada a un río

4 Posted by - 27 marzo, 2015 - EDITORIAL, ESCAPADAS

almada rio tajo

El puente del 25 de abril es una estampa obligada de la ciudad de Lisboa. Recuerda al Golden Gate de San Francisco, y la similitud está más que justificada porque ambos fueron construidos por la misma compañía, American Bridge. Al otro lado del Tajo está Almada, una ciudad abierta al río, pero también al mar. Su origen es el de un pequeño pueblo de pescadores, que ha acabado por ser ciudad dormitorio de Lisboa, aunque méritos no le faltan para justificar por sí misma una visita. De hecho, alguno de sus monumentos forman parte de la ruta habitual de quienes visitan la capital lusa.

DSC_0351_resize_23

 

Nos detenemos en el Cristo Rei; es una réplica del Cristo Redentor de Rio de Janeiro; la escultura tiene una altura de 28 metros y se erige sobre un pedestal de 75 metros de altura, resultando un monumento imponente que se construyó en los años 50 del siglo XX. La vista desde aquí es emocionante; Lisboa se abre ante nuestros ojos.

cristo-rei-almada portugal

mirador de almada

Un enclave tan ligado al mar no puede ser sino tierra de viajeros; todos ellos encuentran el equipamiento que necesitan en sus viajes en la recientemente remodelada tienda PACO MARTINEZ en el Centro Comercial Almada Forum, un espacio que ofrece ahora una imagen renovada, actual y muy funcional en el que es posible encontrar todas nuestras colecciones de maletas, bolsos, marroquinería y complementos de moda.

paco martinez forum almada

¡No te olvides de visitarnos en tu próxima escapada a Almada!

Imágenes Almada: Guiadacidade

No comments

Leave a reply

UA-45129971-2