De shopping por Milán

4 Posted by - 9 abril, 2015 - ESCAPADAS

Milán es la ciudad perfecta para las compras. Hasta la capital italiana de la moda han viajado nuestras compañeras del Departamento de Compras y Diseño para inspirarse y captar las últimas tendencias en viaje y complementos y, de paso, darnos unas cuantas indicaciones para disfrutar de una completa escapada de fin de semana en la cual, por supuesto, no puede faltar el shopping.

Via Della Spiga y Via Montenapoleone acogen las boutiques de todas las grandes firmas; merece la pena recorrer estas calles y dejarse seducir por fantásticos escaparates, vetrinas, con todo lo mejor de la moda.

milan de compras en 48 horas via della spiga 2

milan de compras en 48 horas via della spiga 1

Pero si lo vuestro es el low cost, vuestra calle es Corso Vittorio Emanuele, no muy lejos de la primera. Esta avenida peatonal, jalonada de tiendas, desemboca en el impresionante Duomo, la catedral de Milán.

duomo milan catedral escapada 48 horas qué ver

Una vez allí, es de visita obligada la Galleria Vittorio Emanuele II. Sólo por la arquitectura de este precioso pasaje ya es digna de visitar, aunque también podéis continuar con la jornada de compras, ya que su interior está repleto de comercios. Además, si podéis dejar de mirar su precioso techo de cristal, encontraréis en el suelo un toro sobre el que dice la leyenda que debéis apoyar vuestro pie y dar vueltas sobre vosotros mismos si queréis volver a Milán. Nuestras compañeras no dejaron pasar la oportunidad; Milán siempre merece una nueva visita.

toro galleria vittorio emanuele

Por último, para reponer fuerzas nos recomiendan Cocopazzo, un auténtico restaurante italiano en Via Durini, a mitad de camino entre Via Della Spiga y Corso Vittorio Emanuele. Riquísimos los espaguetis frutti di mare y los gnocchi. El ambiente y la decoración os van a encantar, a caballo entre el estilo rústico y el dinamismo gráfico que le dan sus pavimentos en blanco y negro. No os alejéis de esta zona sin haber comprado antes un postre o algo para merendar en Panini Durini, situado justo al lado de Cocopazzo. Mirar el escaparate ya hace la boca agua.

durini milano cornetto

restaurante trattoria durini milan

via della spiga milan tiendas

 

Milán es una ciudad molto stimolante, y para visitarla un par de días no necesitas más que una maleta de cabina, apta también para las numerosas rutas low-cost que conectan nuestro país con la capital lombarda. Y la maleta Tribeca, de Hannibal Laguna Voyage para PACO MARTINEZ, es el toque de color perfecto por si, como a nuestras compañeras, la meteorología te sorprende con una de esas primaveras locas del norte de Italia.

hannibal laguna voyage maleta tribeca turquesa cabina 2

No comments

Leave a reply

UA-45129971-2