Hannibal Laguna recrea la Milla de Oro en MBFWM´16

1 Posted by - 19 febrero, 2016 - EDITORIAL

desfile hannibal laguna goldenmile backstage feb 2016 2

Hace años que Hannibal Laguna instaló su cuartel general en Madrid, en el corazón de la Milla de Oro. Ahora homenajea el entramado de calles y todo lo que ello evoca y significa a través de GOLDENMILE, una colección que se centra en la observación del detalle y que acaba de presentar en Mercedes Benz Fashion Week Madrid. En palabras del diseñador:

“Me apasiona detener la mirada en los ornamentos arquitectónicos y viajar con la imaginación hasta el alucinógeno glamour de otras décadas. En esta ocasión he fotografiado y seleccionando los motivos que me sorprenden, para que desde el inicio, formen parte del proceso creativo. Esta técnica que mezcla experimentación y tradición, me ha permitido crear tejidos y bordados únicos y hermosos, impregnados de nostalgia. En ellos el ornamento deja  de ser un elemento decorativo aislado, para formar parte de un concepto en donde las épocas se reúnen. El resultado es una colección ecléctica llena de sutilezas y contrastes, que en definitiva es lo que hoy caracteriza a la mujer moderna ”.

 

desfile hannibal laguna goldenmile backstage feb 2016 3

desfile hannibal laguna goldenmile backstage feb 2016 4

 

Las estructuras de sus creaciones están definidas a través de un patrón de líneas sinuosas y precisas, que realzan la silueta femenina de forma delicada y sensual. Los tejidos en seda brocada son firmes, mientras otros, en contraste,  son dúctiles gracias a finísimos hilos metálicos. Los bordados también son muy especiales; incluso los acabados más lujosos, que han sido envejecidos para conseguir efectos antiguos y restaurados. Estos bordados están inspirados en decenas de detalles: desde pequeñas aldabas y picaportes, tallados primorosamente en bronce y latón hasta sofisticadas rejerías de forja que cubren balcones y miradores. Otros, más geométricos, nacen de vidrieras emplomadas con formas reticulares, o de simples relieves de adoquines, descubiertos en un regio pórtico, que alguna vez sirvió como paso de carruajes.

El color nace de la paleta de un otoño de ciudad. Donde tonos neutros como el negro encapotado, el blanco cemento y el gris piedra, se funden con detalles metálicos, en bronces, oro y latón. Aliviados por una naturaleza en donde los Ocres, Rojos intensos y Rosas secos nos recuerdan que el invierno está por llegar.

Hannibal Laguna colección golden mile boceto febrero 2016

desfile hannibal laguna goldenmile backstage feb 2016

El estilo del diseñador deja también su impronta, por supuesto, en la colección de equipaje diseñada para PACOMARTINEZ. Maletas de viaje diseñadas para formar parte del outfit del viajero, que no pierde ni un ápice de elegancia en sus desplazamientos. En un profundo color burdeos, en un antracita neutro y atemporal o en un vibrante rosa, la colección de maletas Soho, una de las cuatro líneas desarrolladas por el diseñador en colaboración con PACOMARTINEZ, aportan el factor moda al equipamiento de viaje.

 

MALETAS SOHO equipaje diseño Hannibal Laguna para PACOMARTINEZ designer luggage

 

Imágenes moda: Twitter MBFWM

No comments

Leave a reply

UA-45129971-2