HANNIBAL LAGUNA VOYAGE – EL DESFILE

9 Posted by - 9 febrero, 2015 - Uncategorized

barock hannibal laguna maleta cabina desfile

La pasarela por excelencia de la moda española, Mercedes Benz Fashion Week Madrid, se celebra estos días en la capital. Por ella pasan las propuestas de los diseñadores más reputados y también más prometedores, de cara a la temporada otoño-invierno 2015-2016. Sin duda, el escenario perfecto para presentar la nueva colección HANNIBAL LAGUNA VOYAGE, surgida de la sinergia del diseñador con el equipo creativo de PACO MARTINEZ. Voyage quiere acercar el mundo de la moda al del equipaje, las maletas se conciben como un complemento de moda más, como el accesorio que da el toque final a un look, en línea con el estilo de vida de quien la lleva.

Moda y viaje no podían estar más unidos en la puesta en escena que Laguna creó para Lights of Spain, su última colección. Abrieron el desfile doce modelos, vestidas con jeans de Hannibal, stilettos y tops con hombreras, con clara inspiración goyesca, y una sugerente espalda al aire. El diseñador eligió para ellas la maleta de cabina Barock, quizá la más icónica de cuantas componen la colección diseñada para PACO MARTINEZ. Disponible en negro y rojo, es una maleta pensada para impactar con la fuerte presencia de su motivo en relieve, de la misma forma que lo hizo el paso firme de las modelos al son de música flamenca.

display maletas paco martinez hannibal laguna desfile

Mientras el diseñador supervisaba y coordinaba a las modelos que iban a desfilar con su nueva línea de maletas, el equipo de marketing se encargaba de vestir las gradas con una reproducción del modelo Barock en tres colores distintivos de los modelos que iba a presentar; se trataba de un detalle para todos los asistentes y que incluía en su interior un identificador de equipaje, un claro guiño al evocador mundo del viaje, que adornó la sala Bertha Benz. Los colores de la colección estaban inspirados en la visión de España desde el exterior, la que tuvieron divas, como Ava Gardner en los años 50, que sintieron el influjo del carácter español. La de Laguna es una influencia sutil, que obvia los tópicos clásicos para centrarse en detalles inspiradores como los mantones de Manila, el color rosa de los capotes o el amarillo del albero.

ensayo desfile hannibal laguna voyage colección maletas

ensayo desfile hannibal laguna voyage

gradas desfile maletas display hannibal laguna

En el front-row de la pasarela se dieron cita amigos, celebrities e incondicionales del diseñador: Boris Izaguirre, Carmen Lomana, Juncal Rivero, Sonia Ferrer, Luján Argüelles o Marisa Jara aplaudieron el talento de Hannibal, que una vez más se centró en resaltar la silueta femenina con acertados volúmenes, delicados encajes, tules y transparencias.

boris izaguirre carmen lomana front row hannibal

 

front row hannibal laguna marisa jara paco martinez

juncal rivero sonia ferrer

Michelle Elie y Alicia Montesquiu

En la imagen superior, Michelle Elie y Alicia Montesquiu, cantante de Labelle.

The Maids of Cadiz de Miles Davis o Nuits d´Espagne de Dalida fueron la banda sonora de un desfile lleno de detalles preciosistas. Un poco más allá, pero sintiendo los mismos nervios que en pasarela, pudimos captar preciosas imágenes del backstage, momentos antes de que las modelos salieran a desfilar.

backstage hannibal laguna paco martinez 1

backstage hannibal laguna paco martinez 2

backstage hannibal laguna paco martinez 3

backstage hannibal laguna paco martinez 4

 

Sin duda, HANNIBAL LAGUNA VOYAGE es ya un viaje apasionante al mundo de la moda, en el que la estética se alía con la funcionalidad. ¿Cuál será el próximo destino?

hannibal_laguna_pasarela_foto glamour

 

 

hannibal laguna voyage en mbfwm15

imágenes: Cuco Cuervo para PACO MARTINEZ (excepto 114. 15).

1 Comment

  • El blog de onthespot 28 septiembre, 2015 - 1:03 pm Reply

    […] aporta gran protagonismo. 2015 ha sido un año lleno de estrenos para la firma, desde que en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid estrenaran nueva colección de maletas de viaje diseñadas por Hannibal Laguna hasta la […]

  • Leave a reply

    UA-45129971-2