Nightswapping, couchsurfing,… aprende a viajar ahorrando

4 Posted by - 21 mayo, 2015 - CONSEJOS DE VIAJE

 

behomm comunidad intercambio casas entre diseñadores

 

¿Te suena a chino? El nuevo lenguaje de las vacaciones habla en inglés, y en términos enfocados a la economía colaborativa. Compartir en lugar de poseer, sacar rentabilidad de activos que se tienen y disfrutar de cosas mediante usos compartidos forman parte de una tendencia imparable. En un momento económico y social en el que la sociedad demuestra su hartazgo por un consumo en ocasiones excesivo, la posibilidad de intercambiar, compartir y, de paso, hacer amigos, es una realidad palpable (y muy útil).

 

Este cambio de mentalidad tiene en el sector turístico uno de sus grandes escaparates. Más allá de visitar a ese familiar -con habitaciones de sobra- con el que hace tiempo que el contacto es nulo, llamar a los amigos que viven en la playa (curiosamente un mes antes de las vacaciones),… y todo eso con la intención de ahorrar en el alojamiento, o del clásico stay-cation (es decir, redescubrir la zona en la que se vive pasando las vacaciones en casa, hay otras iniciativas que pueden convertirse en tus preferidas a la hora de viajar.

behomm 3

 

 

1. Couchsurfing: es, por su mecánica, quizá la apuesta más arriesgada y joven de todas. Surf de sofá, como se podría traducir literalmente, está presente en 100000 ciudades de todo el mundo. Se basa en alojamiento en casas de particulares, en lugar de en hoteles, como forma de hospitalidad. Los huéspedes son como amigos (no en vano, duermen en el sofá de tu casa), y la empresa verifica sus perfiles y ofrece referencias personales y comentarios de usuarios como forma de aportar seguridad para el anfitrión.

 

behomm 4

2. Behomm: ¿tus próximas vacaciones en una casa de diseño? Sí, siempre que la tuya lo sea. Y, si no de diseño, al menos sí preocupada por la estética, ya que Behomm es una comunidad surgida del interés de sus fundadores en encontrar casas de alquiler en las que el interiorismo estuviera muy cuidado. Y dieron con una fórmula de casas de intercambio en la que, tras registrarte como usuario y subir fotos de tu vivienda (solo apto para profesionales relacionados con el diseño o las artes), puedes llegar a disfrutar de una casa fantástica, en muchas localizaciones alrededor del mundo, mientras alguien disfruta de la tuya, gratis. Si te interesa pero no perteneces a este selecto grupo, prueba con Home Exchange.

3. Airbnb: abrió la veda de este tipo de comunidades interesadas en compartir – prestar – alquilar y es el referente. España es el tercer mercado de esta gran familia de inquilinos y propietarios que alquilan sus habitaciones libres o casas de su propiedad. Se dirige a todos los que, al viajar, prefieran sentir la calidez de un hogar y la proximidad de un insider que le descubra los mejores locales, restaurantes y actividades de su vecindario. Su sistema de reservas es muy completo y permite mantener conversaciones con el anfitrión previas a la reserva. En algunas poblaciones y ciudades, la oferta es ya extensísima.

behomm intecambio casas

 

4. Nightswapping: es una plataforma de intercambio de noches, que funciona entre particulares, es algo similar a tener amigos en más de 150 países. El concepto es muy sencillo: das de alta gratuitamente tu vivienda, y puedes hospedar a otros miembros de la comunidad, aceptando o rechazando libremente cada solicitud. Cada vez que hospedas, ganas noches, que puedes utilizar para alojarte en casa de otros nightswappers, durante las noches pactadas con ellos, y distribuyéndolas en fines de semanas o días sueltos hasta agotar tu saldo.

Ya ves, las reglas a la hora de viajar están cambiando, y los protagonistas del cambio no somos otros que los mismos usuarios, que nos adaptamos a todas las iniciativas que nos permitan disfrutar, más y de forma más económica, de nuestras vacaciones. En PACO MARTINEZ también tienes la posibilidad de hacer que tus vacaciones sean más placenteras y convenientes, por ejemplo, renovando tus maletas y estrenando equipamiento de viaje la próxima vez que te escapes. ¿Cómo hacerlo? Es muy fácil, date de alta como cliente en cualquiera de nuestras tiendas y acumula puntos que podrás cambiar por descuentos en tus próximas compras. En la tienda online nuestro club de puntos también te permite beneficiarte de descuentos: por cada euro de compra, sumas un punto; 40 puntos equivalen a dos euros de descuento en tus siguientes compras. Además, en nuestras tiendas encontrarás descuentos promocionales, que pueden llegar al 30%, y que son compatibles a la suma de puntos de tu tarjeta de fidelización. Así es muy fácil renovar tus maletas y empezar a pensar ya en tu próximo destino.

No comments

Leave a reply

UA-45129971-2